Las Redes Sociales, una forma efectiva de alcanzar nuevos clientes

"Son más que una fiebre. Las redes sociales han tomado un auge realmente importante en la vida de las personas, de las empresas y de los países." ¿Te gestionamos las tuyas? #Gcc

Las Redes Sociales, una forma efectiva de alcanzar nuevos clientes

Son más que una fiebre. Las redes sociales han tomado un auge realmente importante en la vida de las personas, de las empresas y de los países. Existe una interesante variedad de ellas y su uso depende del criterio que se desee explotar: comercial, social, profesional, amoroso, cultural y un gran etcétera. Conocerlas implica tener una cultura activa en el mundo on line, pero obtener de ellas los resultados útiles para cada caso, es estar a la vanguardia y convertirse en la fuente de tendencias imperantes.
En el mundo empresarial es indispensable contar, por lo menos, con una página web, pues resulta mucho más confiable para sus prospectos y clientes contar con un punto de referencia en Internet, que no tenerlo. Es un uso básico, pero también es una ventana de venta, con un alto potencial; sin embargo, si no cuenta con la promoción indicada, sus probables clientes no conocerán su existencia y, por lo tanto, no comprarán ni contratarán nada.

La especialización es una característica de la información que circula en la nube actualmente, el universo de redes, aplicaciones y herramientas se antoja infinito, por lo que crear una estrategia de redes para promover los diversos productos o servicios de un profesional independiente, una empresa, una organización o una institución resulta más complejo de lo que parece, pues si bien cualquiera puede abrir un perfil en cualquier red, no cualquiera logra posicionar nombres, marcas, mercancías o servicios en la comunidad virtual. Es por eso que los Community Managers son socorridos y sus honorarios suelen ser elevados, aunque no necesariamente son creadores de estrategias, sino ejecutores de campañas de difusión. Cuando los empresarios, especialmente los que no han logrado hacer la transición del mundo tangible al digital, desdeñan la utilidad de las redes sociales, comienzan a provocar la caída en picada, quedando atrás en la competencia por lograr la preferencia de nuevos prospectos.

La creatividad, el conocimiento del mercado y de los consumidores o usuarios, así como la dinámica de la redes son aspectos vitales para la creación de estrategias de mercadotecnia y publicidad. Quienes aspiren a continuar vigentes en sus sectores y apuesten a ser líderes no pueden permitirse el error de no invertir en campañas en las redes sociales ni contratar los servicios de personajes que, si bien son populares en sus redes, no garantizan el mismo resultado en términos comerciales. No es bueno confundir.

En Graphos Comunicación Creativa contamos con expertos estrategas que conocen y dominan las nuevas tecnologías, además de las nuevas tendencias en Mercadotecnia y Publicidad On Line, logrando que nuestros clientes obtengan interesantes resultados, optimizando sus recursos. Cada campaña se crea a la medida de las necesidades de cada proyecto, ajustándonos al presupuesto disponible. Invertir en redes es invertir en productividad. Ser popular en las redes y lograr un posicionamiento comercial en ellas no es lo mismo. Permítenos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing BTL. Graphos Comunicación Creativa. gcc@graphoscc.com graphoscc@gmail.com Tel: 01(55)4444-4917