Planeación: garantía de éxito y calidad

"La cultura de la planeación es el camino que conduce a la satisfacción total del cliente y, por lo tanto, el incremento de la productividad." #Gcc

Planeación: garantía de éxito y calidad

“El tiempo es oro”, reza un refrán. Hay mucha verdad, no sólo por el valor económico que le asignamos, sino porque el tiempo es un recurso no renovable y solemos desperdiciarlo por falta de organización.

En la vida empresarial el tiempo es relevante, ya que en términos de productividad cada minuto cuenta –y cuesta-, por lo que es necesario establecer métodos y procedimientos que garanticen la entrega de pedidos, ya sea productos o servicios, en tiempo y forma. Pero si no se observan diligentemente estos métodos y procedimientos, entonces hay problemas que se traducen en pérdidas.

La única manera efectiva de tener el control de los procesos y garantizar los resultados, es llevando a cabo la planeación que permita tener claros los objetivos a alcanzar, la metodología a aplicar, los hitos que pueden surgir, los planes de contingencia que podrían implementarse en caso de que la ruta crítica se viera modificada en alguna forma, en un momento determinado. Una fase a la que debe darse una atención especial es la correspondiente al control de calidad, pues es la que hace la diferencia entre el éxito o el fracaso: el diablo está en los detalles.
En esta planeación es indispensable tener en cuenta, de manera realista, los procesos que intervienen porque éstos tienen sus tiempos específicos y respetarlos reduce significativamente el margen de error.

Dentro del mundo de las artes gráficas suelen vivirse historias de terror pues los clientes, neófitos de los diversos procesos que deben seguirse según sea la técnica de impresión que elijan, pretenden recibir sus productos en fechas imposibles, ya que cada paso es indispensable, es por ello que califican como “informales” a los impresores. Pero esperar que la impresión de promocionales, por ejemplo, se realice de un día para otro es como pretender que un bebé se conciba, geste y nazca en un mes.

Lo recomendable es informarse acerca de los pasos que integran a un proceso y tomarlos en cuenta al momento de armar el cronograma de planificación, de esta manera es posible determinar fechas límites y garantizar los resultados.
La cultura de la planeación es el camino que conduce a la satisfacción total del cliente y, por lo tanto, el incremento de la productividad.

Graphos Comunicación Creativa entiende la importancia de cada proyecto, por eso ofrece asesorías integrales que abarcan la planificación de actividades, garantizando el éxito en las gestiones ¿Deseas más información? Contáctanos: graphoscc@gmail.com/(55)4444 4917/ www.graphoscc.com