#NoalGasolinazo #NoalaViolencia #SialaLegalidad

Las marchas, los cierres carreteros, así como de gasolineras no son medidas efectivas con las que se puedan lograr avances. Como mencionamos antes, son pretextos para los infiltrados. La violencia no es la salida. La legalidad si lo es. Entonces, qué hacer para demostrarle al gobierno que no estamos de acuerdo con sus medidas, pues bien, la legalidad misma ofrece la salida. #AMPÁRATE #Gcc

Sobran los motivos para la indignación: por una parte, el incremento injustificado de las gasolinas, el diesel y el gas LP, argumentando que el aumento no tiene que ver con la reforma energética y asegurando que será en beneficio de los mexicanos más pobres. Por otro lado, los saqueos a comercios por parte de grupos de choque infiltrados en los movimientos de rechazo al incremento, a fin de desvirtuar dichos movimientos. Se trata de una vieja estrategia aplicada por el gobierno, aprovechada también por otros grupos políticos para empoderarse y ganar adeptos. Ya es de conocimiento público.

Evidentemente el aumento al impuesto aplicado a las gasolinas obedece a una mala administración ejercida por el presente gobierno, pues los recursos que pierden por un lado los tratan de recuperar a través de cargas impositivas por otras vías. Sin embargo resultaría más viable y benéfico en términos sociales si en verdad el Estado Mexicano se atreviera a llevar a cabo tres acciones básicas: reducir el número de legisladores; bajar el sueldo a los altos mandos en el gobierno y retirar las partidas económicas a los partidos políticos, ya que son éstos, meras piezas en el juego de la simulación democrática que nos ha dejado sin opciones reales para elegir.

Las marchas, los cierres carreteros, así como de gasolineras no son medidas efectivas con las que se puedan lograr avances. Como mencionamos antes, son pretextos para los infiltrados. La violencia no es la salida. La legalidad si lo es. Entonces, qué hacer para demostrarle al gobierno que no estamos de acuerdo con sus medidas, pues bien, la legalidad misma ofrece la salida.

Existen figuras jurídicas que podríamos usar como ciudadanos, para exigir que no se nos aplique el aumento a las gasolinas, en lo individual: la demanda de amparo, la cual se presenta ante un juez para exigir dicho beneficio. Cómo funciona, simple, un ciudadano normal solicita al poder judicial un amparo para no cumplir la orden del gobierno, ya sea porque dicha medida lo afecta en su patrimonio o por considerar que no es viable su ejecución, el juez lo analiza y si está bien fundamentado el escrito, el juez procederá emitiendo un fallo positivo que ordenará a las instancias correspondientes la suspensión de la medida que origina el amparo, con lo cual el ciudadano dejará de pagar el incremento al precio de la gasolina. 

En este sentido, Graphos Comunicación Creativa, cumple con su compromiso social, facilitando a nuestros seguidores un formato para esta herramienta, a fin de que cada uno lo presente ante un juez y logre que no se le aplique el incremento de los precios.

Para obtener el formato, solo envíanos un correo a graphoscc@gmail.com y con gusto te lo facilitaremos.