En qué tipo de publicidad te conviene invertir (1a parte)

En qué tipo de publicidad te conviene invertir (1a parte) Publicidad Digital graphoscc

¿EN QUÉ TIPO DE PUBLICIDAD TE CONVIENE INVERTIR? (1ª parte)

Abriste un negocio. Tienes algunos clientes, pero necesitas incrementar tu productividad en ventas, así que exploras las alternativas más convenientes para tu negocio, tu plan de crecimiento y, por supuesto, tu presupuesto.

PLAN DE NEGOCIOS

La organización y la disciplina son elementos vitales para llevar tu proyecto a buen puerto, por lo que es indispensable contar con un plan de negocios que te permita identificar el objeto de tu negocio, su misión y su visión, así como los objetivos que pretendes alcanzar a largo, mediano y corto plazo, así como las metas que te permitirán construir las bases sólidas de crecimiento para tu negocio.

El papel de la mercadotecnia en el plan de negocios es identificar objetivamente las necesidades que tu servicio o producto brinda al mercado en el que deseas introducirte, así como conocer a la competencia con la que te enfrentas y qué elementos específicos de tus bienes y tu gestión te distingue del resto de las opciones que tiene tu mercado potencial.

Los datos que te aporta una investigación de mercado te permiten determinar si la inversión que planeas hacer es viable y útil; qué vías de difusión puedes utilizar para posicionarte en tu mercado meta, así como el retorno de la inversión que realices.

Al contar con la información de un estudio de mercado podrás invertir de forma inteligente en publicidad efectiva y eficiente, de manera que podrás tener una respuesta adecuada a tus campañas,  con base  en las costumbres de consumo de tus prospectos.

MERCADOTECNIA ALT, BTL O ITL

Las opciones de mercadotecnia que tienes a tu disposición se clasifican de tres tipos, ALLOW THE LINE (ALT), BELLOW THE LINE (BTL) y THROUGH THE LINE (TTL)

ATL: Lo conforman los medios tradicionales de publicidad y promoción, como los medios masivos de comunicación: radio, televisión, medios impresos. Sus costos de producción suman miles de dólares y la medición de su efectividad no es tan exacta.

BTL: Se refiere a los medios alternativos de publicidad y promoción; sus costos son mucho más económicos con respecto a los tradicionales, están mucho más enfocados a target al que se desea llegar y su medición en un poco más confiable. Sus dinámicas están diseñadas para lograr conversiones, es decir, persuadir al cliente potencial a realizar la acción propuesta por la campaña, o sea, a convertirse en cliente real.

TTL: Es el tipo de campaña que utiliza a ambas alcanzar a un mayor número de personas en su difusión y obtener conversiones

Si eres emprendedor o si tu negocio es local, BTL es la mejor opción, ya que tienes más cercanía con tu mercado meta sin tener que invertir montos fuertes, tienes mayor comunicación con tus clientes y logras posicionarte con más efectividad.

Si tu negocio es local pero ya está posicionado y deseas expandirlo, entonces TTL puede ser muy útil, el monto a invertir es más significativo, pero te ayuda a consolidar tu prestigio dentro y fuera de tu localidad, justo donde quieres expandirte.

Cuando se trata de una empresa consolidada y expandida, entonces ATL es útil en el reforzamiento de su nombre en la memoria de sus clientes y de sus prospectos.

Hasta dónde quieres llegar y cómo quieres hacerlo, son dos puntos que debes tener claro para poder invertir en la publicidad que necesitas.

Graphos Comunicación Creativa te orienta, pregunta por nuestras asesorías y herramientas disponibles para hacer la mejor inversión en publicidad. Contáctanos. (01 55) 4444 4917