El seguro médico internacional

¿Que es un seguro médico internacional?

 

Llegan las vacaciones y por tanto el momento de plantearse si merece la pena contratar un seguro médico de viaje, o tener en cuenta los seguros médicos de salud a nivel internacional.

Pero, ¿Que es un seguro médico internacional? El seguro médico internacional es un seguro de salud, puede ser a corto o largo plazo, con coberturas de salud para proporcionar asistencia sanitaria en el lugar donde nos encontremos o bien para reembolsarnos los gastos en los que hayamos incurrido estando de viaje o bien viviendo en el extranjero.

En este sentido, deberíamos revisar si lo que cubren estos seguros médicos es por un solo viaje, por múltiples viajes, o bien si son renovables.

Alternativamente, tal como comentamos en nuestra comparativa de seguros médicos y en el post seguros de viaje y coberturas de gastos medicos en el extranjero, podemos decidir entre buscar un seguro médico internacional o bien revisar o contratar un seguro de salud que incluya coberturas de asistencia sanitaria en el extranjero o de reembolso de gastos médicos.

 

Buscar información sobre los seguros médicos para la mujer.

¿Qué información sobre seguros de salud se puede buscar en relación a los servicios de salud para mujeres?

En cuestión de salud y seguros médicos, es importante tener una cobertura médica que se adapte a las necesidades de cada uno. Por tanto, en el caso de las mujeres, es fundamental buscar información sobre seguros de salud con servicios específicos adaptados a las necesidades de las mujeres y que esténincluidos en las coberturas del seguro médico.

Por ejemplo, puede ser interesante buscar información o servicios de saludrelacionados con técnicas de reproducción asistida, reconstrucción mamaria, planes de salud o de soporte a las mujeres que deciden tener un hijo, educación maternal, etc…. En general coberturas de salud relacionadas con la atención a la mujer, el embarazo, y el parto. 

Además, como parte de una comparativa de seguros médicos no se debe olvidar buscar información sobre los periodos de carencia en los seguros médicos para mujeres.

En cualquier caso, lo más recomendable es buscar información en las compañías de seguros médicos, y revisar su información sobre seguros de salud para mujeres.