Cosificación de la mujer en los tiempos de "Todo es #Lady..."

#Lady100pesos, #LadyPopo, #LadyNalgotas,#LadyPanda, #LadyTopless, #MujerQueNoTrapeaNoSirve, #MujerVioladaMujerFeliz...que sigue?, cuándo la mujer es el objeto de lo viral

Cosificación de la mujer en los tiempos de "Todo es #Lady..." Se suprime a la mujer, y las #Ladys se siguen posicionando…figuran en redes como objeto sexual y suprimen su personalidad, ya no existen como seres humanos.

@LauraBruges

“¿Qué es lo que le cuesta contratar a alguien twitter para monitorear tanto odio?” Andrea Noel, periodista de vice. Coincidimos en Twitter por el rechazo de la frase #MujerVioladaMujerFeliz

Frase con la que arrancamos este mes, el domingo 1 de mayo se hizo trending topping (#TT) en México. Indagué y di fácil con el misógino creador de esta frase es un bloguero llamado @Rubiu5 o “el rubius”, y con otros “haters” que se dedican a esto que tampoco ayudan mucho.

Estos individuos “haters” o “odiadores”, son definidos como cínicos hostiles, que están dispuestos a agredir, provocar y hacer lo políticamente incorrecto, que por lo general procuran hacerlo con ingenio.

“-¿Por qué tanto odio en México?”- pregunta Andrea Noel, – ¿La recuerdan?-,  la periodista de ViceNews que fue abusada en la calle, que tristeza que la recordemos de esta manera. Publicó esto en su cuenta:

Aquí vamos otra vez: “Mujer violada mujer feliz”, trending por un momento. Donde está el soporte Twitter?

Esto es algo que la sociedad en general debemos demandarle a Twitter Inc. Para que filtren o vigilen lo que se hace tendencia.

 “… ¿qué les cuesta contratar a alguien para monitorear ese odio? Increíble la verdad”, dice Noel en su siguiente tweet donde me etiqueta.

Estos temas son muy sensibles, más en un país como México, golpeado por el machismo, los feminicidios y violencia contra la mujer. Venimos de una marcha “#VivasNosQueremos” en contra del maltrato, cuyo momento se prestó también para que muchas abrieran su corazón para contar de “#MiprimerAcoso”.

Luego he detectado hombres en redes con frases tipo: “pero a las damas les gusta…” me abstengo de decirles algo porque no me pondré a la par con aquellos hombres de las cavernas. Una violación es una cicatriz que queda para toda la vida…

Debemos ubicar a esos “haters” a los que hacen tendencia contenidos basura como estos, y que se pueda tomar alguna acción contra los bloggeros que cada vez crecen sus ganancias, pero a punta de ignorancia.

¡Ojo! Sobre todo porque sus hijos son los consumidores de estos contenidos…

Ahora todo es #LADY

#Lady100pesos, #LadyPopo, #LadyNalgotas, #LadyTopless, #Lady... que? o #MujerQueNoTrapeaNoSirve by Julión Álvarez, más que misoginia, ya esto es la tapa la cosificación de la mujer, en los tiempos de la teconología.

No le daré más larga a lo de la señorita Lorena Aguirre que sin justificar los que hizo tiene nombre y apellido,  pero quiero mencionar que le llamé la atención a más de un hombre  que tienen hijas de la misma edad, para ver si les gustaría que su “peque” fuera el icono de una “junior borrachera” y "objeto sexual", más porque no dejaban de suspirar por los atributos de la susodicha. 

¿Y el mensaje para la juventud? ahí les va: “no estudien, no trabajen que si encueran o hacen un show callejero lo lograrán todo en la vida”, te hablo a ti: madre o padre, que te mueles a diario en un trabajo para que tus hijos tengan una educación de calidad y logren culminar su universidad. Estos contenidos los seducen fácilmente.

Se imagina que pasa por la mente de sus hijos: -Quiero ser como ese tal youtuber o la topless aquella…. – ese o esa que a punta de vulgaridad logra congraciarse con sus seguidores. No digo que sea malo (hay proyectos que tienen contenidos buenos, pero escasean), lo digo porque los jóvenes de hoy viven una tremenda crisis de identidad, donde su felicidad depende del “like”.

Tampoco se trata de prohibir el internet,-pero- al menos un buen debate con ellos haciéndolos sentir importantes y darles confianza, creo que pueden ser herramientas útiles para que ellos decidan entre lo bueno y lo malo, la mucha vigilancia también los aburre.

En las escuelas se les enseña, pero los padres educan, de eso no hay la menor duda. Créame, trabajé mucho tiempo con jóvenes y la experiencia me dictó el consejo que le acabo dar.

La cosa llamada #Lady

Cabe mencionar que no es un tema nuevo,  críticos culturales pro-feministas como Robert Jensen y Sut Jhally acusaron a los medios de comunicación y empresas de publicidad de promover la cosificación de mujeres para fomentar bienes y servicios.

En su momento lo fue la publicidad televisiva (aún está) en las que las mujeres aparecen realizando tareas del hogar, limpiando el baño y cocinando. Hoy son las #Ladys de las redes. Cometiendo alguna irreverencia,  enseñando más de la cuenta, tomándose fotos en los espejos en calzones y operándose el cuerpo hasta parecer minotauros, una especia muy rara que busca llamar la atención.

Se suprime a la mujer, y las #Ladys se siguen posicionando…figuran en redes como objeto sexual y suprimen su personalidad, ya no existen como seres humanos. ¿A dónde vamos a dar?