El invencible @lopezobrador_ y los enanos del PRD y PAN

Mensajes al invencible AMLO y a los enanos del PAN y PRD

PUIBLICADO EN SDP NOTICIAS 
mié 31 may 2017 16:15
 
  
 
 
Foto propiedad de: Internet
 

“No hay nada más peligroso que un pendejo con iniciativa” cuentan que les espetó don Leandro Rovirosa, entonces gobernador de Tabasco, a los integrantes de su equipo político, entre los que estaba Andrés Manuel López Obrador.

 Lo anterior viene a cuento porque a un año del proceso electoral del 2018, como le ocurrió hace 11 años, su aspiración presidencial y su posicionamiento electoral casi invencible, han atraído lo mismo excelentes profesionales de la política, la cultura, las ciencias, las artes, las finanzas e incluso de la farándula, que muchos personajes oscuros, torpes, corruptos reconocidos, oportunistas y vividores.

La advertencia de López Obrador de que “nos reservamos derecho de admisión a Morena” quedó sólo en discurso, pues no pasó ni un mes cuando el corrupto y chavista ex alcalde Centro (Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz, fuera reclutado por su partido. Muy pocos quedaron conformes con la imposición de Alfonso Romo y Esteban Moctezuma, además de la incorporación de ex candidatos del PRI, PAN y PVEM y el compromiso de líderes de diferente nivel y de muy poca honra  del PRD como los de Morelos, Tabasco o Guerrero. Ni cómo ocultar la “bienvenida” a la campaña de Delfina Gómez de Fernando González, el yerno de Elba Esther Gordillo, que le incomoda tanto pero no lo niega.

Todo ello es indefendible y sus plumas afines ya no saben ni cómo argumentar para sacudirse el legado negativo que traen consigo los nuevos militantes de Morena.

Todos en Morena saben que estas incorporaciones y “perdón” a los viejos cuadros de la mafia del poder se dan sólo con el aval de Andrés Manuel, pero también porque algunos de sus allegados le sugieren que vale la pena arriesgarse.

Los resultados corren a la vista. Hasta con la misma Carmen Arisstegui salió trasquilada. “Qué te vaya bien, Carmen, vas muy bien”, rompió AMLO con ella luego de que la periodista le recordara el pacto con Elba y que haya reconocido que “era poquito” lo que Eva Cadena había recibido. Muy mal enemigo agarró López Obrador con Miguel Ángel Yunes, porque nadie antes le había roto su reputación como el mandatario veracruzano. Más aún, los adversarios que está comprando gratuitamente le están saliendo respondones, como Juan Zepeda, quien gracias al pleito ganó presencia nacional y hasta sería un buen líder de lo que queda del PRD.

Por eso, porque es el invencible, el indestructible y el mejor posicionado de los candidatos presidenciales, debe atender más su reputación y sacudirse acompañantes incómodos que le restan más de lo poco que le suman.

Ejemplo de ello es Héctor Díaz Polanco, el presidente de la Comisión de Honor de Morena, cuya labor es más que cuestionable. Un intelectualoide del viejo marxismo vulgar y que opera más como publirrelacionista del movimiento continental bolivariano con el Podemos español, que como precursor de “la moral política de Morena”. Cercano a un integrante de la inteligencia cubana en México, Ángel Guerra (cosa de leer su panfletos semanales en La Jornada), es el clásico pendejo con iniciativa al acudir en la actual coyuntura (26 de mayo) a un acto con la embajadora de Venezuela en México.

 ¿Qué hacer con un personaje así? Andrés Manuel tiene muchos personajes públicos de la academia y la intelectualidad que podrían ejercer un papel más decoroso y menos comprometido que Díaz Polanco con el alicaído chavismo continental.

 No sólo eso. Si AMLO de verdad quiere llegar a la Presidencia y ser alguien diferente en el poder, tiene que comenzar a limpiar su propia casa antes que otras Evas (la Cadena y el Hernández Cruz), otros Bejaranos, otros Díaz Polancos, los gordillos o los empresarios oportunistas que buscan trato preferencial en su gobierno, terminen por sumarse al complot de la mafia del poder para no dejarlo llegar.

 Mientras tanto, los enanos no crecen…

 Si AMLO el invencible está en una posición complicada, a pesar del avance que tendrá en el Estado de México, imagínense cómo estarán los otros chiquitos del PAN y PRD que no dan una.

 Después de la caída vergonzosa del PAN al cuarto lugar en el Estado de México, Ricardo Anaya poco tendrá que hacer ante la ofensiva que le tiene preparada Felipe Calderón y Margarita Zavala para quitarlo de la dirigencia. Allá, escondido, espera el momento para brincar Rafael Moreno Valle.

 Donde las cosas marchan peor es en el PRD, pues Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales tienen poca inteligencia para sacudirse a los chuchos y los pactos que éstos tienen en Tabasco, Morelos y Guerrero. Sin checar siquiera quiénes están gobernando detrás, el jefe de Gobierno y aspirante presidencial tiene los fines de semana eventos públicos con lo peor del PRD: Arturo Núñez, hundiendo a la inseguridad a Tabasco, de la mano de los personajes más oscuros; Graco Ramírez tratando de imponer a su hijastro y olvidando qué hacer para gobernar; y peor, en Acapulco, donde los señalamientos de narco pactos están a la orden del día, ahí fue Mancera a regalarle patrullas.

 No hay entre los independientes uno que brille con luz propia. Por ahora no merecen siquiera una mención.

 Así las cosas, la carrera presidencial está en una ruta donde todo puede pasar; nada está escrito.

 PD: Recibo una crítica anónima a mi correo que reza de la siguiente manera:

Alexia., Ya dejen de Tirarle a AMLO, es de todos los Días., que acaso No hay más Políticos a los que se les debe Exhibir por sus corruptelas o será que Uds. como en las Ferias "tirenle" al Negrito., que Miedo le Tienen a AMLO o será que El si pondrá muchas cosas en Su lugar., sabemos que este País No se compondra con la llegada de La izquierda al Poder pero NO debemos Permitir que se Unda mas de lo que esta, se le debe dar La Oportunidad a AMLO si es que la votación del 2018 así lo demuestra., hay que sacar a quienes le estan haciendo tanto Daño al País y Sociedad con tanta Sinverguenzada y Desfalco de Recur$o$ E€económico$, espero y haya una mayor cordura en los Próximos Comentarios y dejen de ponernos a AMLO como un verdadero Diablo del que hay que cuidarse y como dicen "No Temas como el que Temió"

 Ese es el nivel.

 

alexiabarriossendero@gmail.com