@lopezobrador_ NO quiere la Presidencia de la República; ¿Entonces, qué quiere?

AMLO y MORENA no quieren la Presidencia.. ¿entonces?

PUBLICADO EN SDP NOTICIAS mar 13 jun 2017 19:48
 
  
 
 
¿Realmente le interesa a Andrés Manuel la Presidencia ?
¿Realmente le interesa a Andrés Manuel la Presidencia ?
Foto propiedad de: Internet
 
 

Lo tuiteó el columnista Julio Hernández de La Jornada, el 12 de junio:

 “Fraude electoral también es el no pelear a fondo vs unas elecciones escandalosamente fraudulentas; dejar pasar, con pataleo procesal inocuo”

 Lo publicó Ricardo Monreal este 13 de junio en Milenio Diario:

 "Por otra parte, ganar el Estado de México un año antes de la elección presidencial hubiese significado haber obtenido una manzana envenenada, porque el aislamiento, el hostigamiento y el estrangulamiento político, presupuestal y en materia de seguridad a la primera gubernatura de Morena, hubiese sido de antología. La bomba de tiempo llamada Estado de México (en términos de inseguridad, desempleo y corrupción) puede estallarle al próximo gobernador antes del verano de 2018".

 Lo publica el  portal La Política también el 13 de julio, sobre lo que piensa de la tibieza de la protesta contra el “fraude” en el Estado de México:

 “Alfonso Romo ya hace circular su visión sobre el resultado de las elecciones en el Edomex. Noches atrás en un encuentro en su casa de San Pedro Garza García señaló que la derrota de Delfina Gómez es funcional al proyecto presidencial en primer lugar porque perdió por la mínima en un bastión del PRI, en segundo porque demostró que AMLO ha madurado como líder político al no hacer plantones ni cortar calles y solo recurrir el resultado por vía judicial y en tercer lugar porque la sucesión en Edomex es corta y la maestra hubiera gobernado un año entero antes de la presidencial y según Romo eso podría haber traído complicaciones, especialmente por la incidencia en esa administración de figuras que no son del agrado del empresario”.

El abogado Antonio Díaz Piña, uno de los más activos promotores de la campaña de Delfina Gómez, comentó algo así como que mientras las redes sociales hicieron su trabajo, Andrés Manuel López Obrador abandonó a su candidata y no se completó el trabajo.

El 9 de junio, el Ejército Popular Revolucionario (EPR), más de una vez vinculado como aliado de la CNTE que operó en el Estado de México a favor de Morena, en un comunicado condenó el fraude, pero también a los defraudados que actúan pasivamente y conformistas como que les fue "requetebién".

 Si la memoria no me falla, en 1995 AMLO ordenó la expulsión del PRD de diputados locales y alcaldes que protestaron el cargo que legítimamente habían ganado, pretextando que eran producto de un fraude electoral. Sin embargo, testimonios de ex dirigentes de este partido han declarado que Andrés Manuel Les pidió no tomar protesta a los cargos porque no estaban preparados para gobernar y que serían un gran fracaso que les costaría muy caro en la próxima elección para gobernador.

 No muy pocos leales suyos, que ya no tanto, han concluido que en 2006 con todo para ganar, AMLO se autosaboteó y no dudan que haya pedido a los operadores de las estructuras del PRD a no irse a fondo el día de la elección. El resultado, que puede consultarse aún en internet, es que las entidades donde el PAN de Felipe Calderón ganó, como Guanajuato o Jalisco, sus votos fueron incluso hasta del cien por ciento, mientras que el PRD en las entidades donde gobernaba como Zacatecas, el Distrito Federal o Tlaxcala, la participación fue inauditamente baja. Los perredistas pueden responder a esto.

Ignoro qué pase por adentro de la cabeza de Andrés Manuel, pero ha sido claro que no le interesó ganar el 2006 ni el 2012, porque su real interés es mantenerse intocable en el ejercicio de opositor y crítico, manejando sus cifras electorales y un mercado ciudadano cautivo, leal e incondicional.

Lo confirman las declaraciones de gente que no pueden afirmar sean parte de la “mafia del poder” o “chayoteros”. Lo dice Monreal, Alfonso Romo y un tuitero simpatizando como Díaz Piña. La echada para atrás en el Estado de México fue “estratégica” porque iba a ser una manzana envenenada y destinada al fracaso. Eso pasó en 2006 cuando sus asesores internacionalistas le dijeron que el entorno económico mundial no le permitiría ejercer una presidencia exitosa y sería recordado como uno de los peores presidentes si llegara al poder.

 ¿Ahora al 2018 y con lo evidente en el Estado de México? ¿Realmente le interesa a Andrés Manuel la Presidencia o mantenerse como el prócer de la democracia del siglo XXI, el incorruptible y víctima del poder?

 

alexiabarriossendero@gmail.com