¡Sálvate! de caer en la trampa psicológica del descuento

Este símbolo % es como el anzuelo, y atrapa al pez para entrar a una tienda y comprar algo que definitivamente no necesitaba

¡Sálvate! de caer en la trampa psicológica del descuento Mis tips, para no caer con el señor por ciento suele aparecer

El señor por ciento suele aparecer, para decirte que debes comprar algo que no necesariamente te urgía en el momento.

No soy la mas indicada para decirte que hacer, soy como una especie de mujer rehabilitada por el deseo de comprar, y mis errores me han enseñado a ser más selecta y a no dejarme llevar por la corriente de las promociones.

Sobre todo cuando me siento afortunada de encontrar ese vestido en talla extra Chica, porque soy demasiado delgada que nunca encuentro algo que me quede y luzca, aparte  que sea ese que tanto quería con el 50% de descuento.

No estoy en contra de esto, pero si tengo algo en contra de ti, es que compres por comprar. Ahí te van los tips para que no te castigues y tengas el equilibro perfecto para que no pierdas tu dinero, ni tu estilo. 

 

No satures tu tarjeta de crédito

Hazte ese favor. Sabes que en cambio de temporada siempre hay rebajas, pues no te queda de otra que ahorrar, recuerda que el crédito es un dinero que no te pertenece. 

Y que caigas en el círculo vicioso de andar endeudada a fin de año, que ni tu aguinaldo alcanzara para pagar tus deudillas o antojitos. Pagas, y te vuelves a endeudar, tapas una zanja y luego abres otra ¡No inventes!

 

Haz una lista como si fueras al súper

De las cosas puntuales que faltan en tu guardarropa, así como si hicieras la lista del súper. Eso te ayudará a enfocarte exactamente en lo que quieres y no gastar de más en cosas que de plano no necesitabas llevar.

No necesariamente la tienes que anotar en una libreta puede ser en tu mente, pero, en tu libreta o en tu cel. Eso le va dar la orden a tu cerebro de qué tienes que hacer y no perder tanto tiempo comprando o viendo lo que sabes que no fuiste a buscar.

 

Tu rol debe estar adoc con tu estilo de vestir

Piensa en qué etapa de tu vida estás, tu estilo de vida, de nada te sirve comprar vestidos de coctel y tacones, sino en esa temporada de tu vida no sales mucho o no tienes vida social.

Si estás más tiempo en la oficina o eres ama de casa vas a la escuela por los niños pasas en el hogar y te turnas con el gym. Que tu ropa hable y se acomode al rol que estás desempeñando.

Sólo imagínate una mama con un vestido de fiesta, toda extravagante -¿más tacones? para una caminata en el parque familiar -No lo creo. 

LA REGLA en este ítem: ESTAR CÓMODA y en contexto ter hará lucir más chic de lo que crees. 

 

No te dejes seducir

En algunas ocasiones pareciera, que los trabajadores de los almacenes te obligaran indirectamente a comprar una prenda que no te sienta.

Si entraste a medirte algo NO estás obligada a comprarlo. Lo importante es que te sientas bella  y sobre todo segura de que te queda.

No digas frases como: “vendré después”, “es que el color…” no estás tampoco obligada a dar explicaciones.

 

Compra ropa que sea neutra

A esto me refiero que los básicos son el mejor aliado, porque hay ropa que no sobrevive con los cambios de tendencia. Esto solo aplica para las que no son tan adineradas para estarse comprando una blusa que solo usarán una sola vez.

Espero que estos tips a la hora de comprar en temporada de descuentos les hayan servido. No te pierdas mi próximo blog “Los básicos que necesitas tener en tu closet”.