Los platos típicos de Florencia

Florencia es una ciudad de Italia visitada por miles de turistas cada año. Y, por supuesto, uno de los grandes atractivos de la capital toscana son sus restaurantes y su gastronomía verdaderamente italiana. Estos son algunos de los platos típicos que se cocinan y se degustan en Florencia:

Platos de pasta en Florencia

Spaghettis en Florencia

Spaghettis en Florencia

Florencia es una ciudad italiana y, por supuesto, la pasta es uno de los principales ingredientes en sus platos más populares. Aquí, la pasta adopta muchas formas y puede ser combinada con otros muchos ingredientes y salsas.

Pasta Fresca en Florencia

Pasta Fresca en Florencia

Los mejores restaurantes de Florencia tendrán probablemente platos de pasta en sus menús. De hecho, muchos locales hacen la pasta fresca a su propio estilo, lo que puede mejorar enormemente la calidad de tu plato.

Pizzas en Florencia

Al igual que lo que ocurre con la pasta, a los italianos les encanta comer pizza. Y en Florencia puedes disfrutar de auténticas pizzas italianas recién horneadas. Una guarnición de hojas frescas de albahaca añadirá además un toque perfecto a cualquier conjunto de ingredientes que elijas. Por cierto, hablando de albahaca: este es un ingrediente que también se usa para hacer la Panzanella, una comida tradicional en Toscana hecha a base de pan duro y tomate aliñado con vinagre y aceite de oliva.

Pizza en Florencia

Pizza en Florencia

La Pizzeria O'Vesuvio y La Bussola son dos de las mejores pizzerías de Florencia.

Bistecca alla Florentina

Los llamados filetes de tipo T-Bone son un plato muy popular en Florencia, donde la carne es parte importante de la gastronomía local. El nombre de este tipo de filete, que habitualmente se denomina Bistecca alla Florentina, hace referencia al corte específico del filete de ternera. La raza bovina Chianina suele ofrecer la carne de mayor calidad para este tipo de filetes.

Bistecca alla Fiorentina

Bistecca alla Fiorentina

La Bistecca alla Florentina es un plato muy grande, demasiado para que lo coma una sola persona, por lo que normalmente se comparte entre varias personas. Se cocina durante poco tiempo en una barbacoa de leña y se sirve casi crudo. Así es como a los florentinos les encanta comer este plato.

Regado con vino tinto

Sea cual sea el plato que elijas durante tus cenas en Florencia, necesitarás acompañarlo de una buena bebida: los vinos tintos son una buena y popular elección en esta ciudad italiana. El Chianti Classico es un vino tinto profundo, que contribuye a la fama de Florencia en materia gastronómica.

Vino tinto en Florencia

Vino tinto en Florencia

La región de la Toscana es bien conocida también por su producción de vino, pues esta es la región en la que se cultivan las uvas con los que se elaboran los mejores vinos de Florencia.

Viñedos en la Toscana

Viñedos en la Toscana

Además, cada año tienen lugar en Florencia muchos festivales de vino, especialmente en el verano. Y, en estos lugares, podrás degustar vinos locales en las numerosas catas que se organizan en estos eventos.

Hagas lo que hagas en Florencia, los restaurantes de la ciudad y sus platos tradicionales marinados con el vino local te ayudarán a disfrutar de una estancia inolvidable y si tienes la suerte de estar planeando una escapada a Florencia, necesitarás también encontrar alojamiento y para ello lo mejor es reservar en alguno de los muchos hoteles en el centro de Florencia.

Imágenes obtenidas en Flickr.