Cinco playas tranquilas cerca de Benidorm

Foto de pixabay

Benidorm no tiene fama de ser precisamente tranquilo. Desde los años 60, la ciudad es conocida por ser uno de los iconos turísticos de España. Una tasa hotelera del 80% durante todo el año hace que sus espectaculares playas (Poniente, Levante, Mal Pas, Tio Ximo…) estén atiborradas de turistas. Pero la ciudad no solo ofrece playa: también es famosa por su vida nocturna y por sus rutas de senderismoAsí que si eres de los que te gusta tener sitio para extender la toalla en la arena, tal vez te interese saber dónde puedes encontrar algo más de calma en playas tranquilas cerca de Benidorm. Más concretamente en la cercana Villajoyosa, a escasos quince minutos en coche.

Puedes localizarlas fácilmente en este mapa.

Playa Bon Nou

Es una cala rústica en la que la arena se mezcla con grava fina, de aguas sosegadas y cristalinas y poco oleaje. La playa ha merecido la bandera azul y se ha acondicionado con lavapiés y duchas, equipos para jugar al volley-playa y la vigilancia de un socorrista. Al estar ubicada al abrigo de grandes rocas, en la cara sur del casco urbano de la Villa es acogedora.

Playa La Caleta

Foto de Flickr

Joya escondida en la Costa Blanca, esta pequeña y preciosa cala es conocida sólo por los lugareños (no encontrarás demasiados turistas aquí). El agua es limpia, transparente y la playa tiene una mezcla de arena y guijarro fino. Es idónea para hacer snorkel por el fondo rocoso sobre el que se asienta a medida que nos introducimos un poco en el agua. Está dotada de servicios (WC, duchas, socorrista, parking), acceso para discapacitados y tiene cerca restaurantes donde poder degustar un espectacular arroz y el mejor helado de turrón del mundo.

Playa Paraiso

Foto: Diego Delso

En las cercanías de la colonia La Almadraba, es la mejor playa de Villajoyosa, con sus 719 metros de longitud y su blanquísima arena. Sin embargo, no es la más idónea si vas con niños porque es más profunda que el resto. Dispone de todo tipo de servicios y de restaurantes cercanos.

Cala Mallaeta

De fácil acceso caminando, esta playa no suele estar muy concurrida porque está muy aislada del núcleo urbano y es de roca y grava. Carece de servicios.

Playa del Xarco

Foto: Jesus Alenda

Tal vez una de las playas más tranquilas de nuestra lista porque no puede llegarse a ella con coche. Es una playa de grava fina. Desde ella, puede verse La Torre del Charco que pertenecía al grupo de torres de vigilancia de la ciudad frente a los ataques de los berberiscos que llegaban por mar en el siglo XVII.

 

Hoteles en Villajoyosa

Como puedes imaginar, los hoteles en Benidorm están igual de llenos de turistas. Al igual que las playas, si quieres más tranquilidad, puedes reservar hotel en la Villa y disfrutar de Benidorm la nuit igualmente. Por si te apetece esta opción, te sugiero alojamientos en la zona:

  • Hotel Censal: hotel moderno y acogedor, de 5 minutos a la playa y con habitaciones espaciosas
  • Hotel Allon Mediterrania: hotel de 4 estrellas, ubicación en primera línea de playa
  • Hotel Serbimontiboli: paradisíaco lugar de inspiración árabe, equipado con spa y con un personal de lo más encantador