Prefacio del Derecho, mi Derecho

Esta es mi primera entrada. Empiezo a descubrir el poder de los blogs, el poder de las palabras, a empoderarme. Prometo no aburrirlos. La intención de mi blog es transmitir cuestiones de derecho pero con amor, relacionadas con los seres humanos y la gran ciencia que es. El derecho como herramienta y arte para hacer un mundo mejor.

Soy abogada desde hace 9 años, en 2006 empecé la carrera. Es chistoso, mis padres son abogados, en mi niñez solían llevarme a tribunales, despachos, oficinas de gobierno y eran para mi lo más tedioso, en mi adolescencia el peor castigo (más que quitarme dinero y salidas) era llevarme a trabajar con ellos, es comprensible que crearán en mí un desprecio por los abogados, derecho, leyes y demás palabras leguleñas.

En 2005 dejé de estudiar un año por que no sabía que estudiar, por mi mente pasaron 32 carreras: chef- jamás habia cocinado algo-, administración hotelera- creía que iba a vivir en la playa-, diseño de modas - en la vida había cosido algo- entre otras y así un buen día tuve una revelación ¿Por qué no estudiar derecho? Al fin tenía muchos libros en casa y una fuente inagotable de sabiduría en mis padres. Así fue como entre. El primer año me maravillaron las fiestas y los muchachos, sinceramente no recuerdo mucho de introducción al derecho pero bueno al fin no dejaba de ser el comienzo, solo me arrepiento de no haber puesto más atención en ortografía, redacción y oratoria, la vida me ha enseñado más afuera que adentro. Lo que empezo como una decisión tambaleante con los años se ha convertido en una gran satisfacción, descubrí que lo último que tiene el derecho es ser cuadrado, es verdaderamente dúctil como plastina play-duh, a modo de metáfora diré que es un bosque enorme con mil y un senderos, a ratos subes, a ratos estas en la cima y ves todo y otros tiempos andas por un lago, siempre aprendiendo y cruzandote con paisajes maravillosos.

El amor, nos lleva a ser rídiculos, así que una disculpa por la melosidad, estoy enamorada! sí y del derecho. Por eso odio que algunos en su vocabulario corto pongan como sinónimo Leyes, eso es lo mínimo de lo grandioso que es el Derecho, la voluntad escrita de un grupo que detenta el poder en determinado momento. Por definición es la ciencia que intenta regular la conducta del hombre en sociedad, y es cuanto entran Hobbes, Rousseau y otros filosofos, pues siempre vivimos en sociedad, cedemos parte de nuestras libertades para gozar de ciertas seguridades de vivir en una comunidad.

Así pues explicando mi pasado, mi pasión por el derecho es que pretendo llevarlos por el mundo de las leyes y el gobierno, sin obviar las joyas que el gobierno mexicanos nos regala.

Escribimos pronto y por favor dejen sus impresiones.