Consejos a la hora de comprar un violín para un niño

El violín es un instrumento de cuerda que genera un hermoso sonido agudo debido, entre otras cosas, a su pequeño tamaño. No existe edad determinada para tocar el violín, sin embargo, la mayoría de las personas que empiezan a tocar el violín lo hacen mientras son niños.

Existen diferentes tamaños de violines, aunque su estructura sea similar. El violín consta principalmente de 4 cuerdas que son frotadas con las cerdas del arco para producir el sonido que hoy en día conocemos.

Comprar un violín para niños

Leer y escribir

Los niños deciden tocar el violín por estimulación de sus padres o por gustos propios. Independientemente del caso, es importante tener en cuenta que el niño debe estar en la capacidad de leer y escribir para poder aprender las notas musicales que posteriormente tocará en el instrumento.

Supervisión

La supervisión de un experto es vital al momento de aprender a tocar este instrumento.

Tamaño del violín para niños

No existe un prototipo exacto de un violín para niños, pero debido a la experiencia de los músicos, se recomienda comprar un violín de 1/3 para un niño de aproximadamente 4 años de edad, si el niño es más alto o tiene una contextura más grande, se recomienda comprar una talla más grande. La talla más común de un violín es la 4/4 y es un tamaño que se recomienda comprar para niños de aproximadamente 12 ó 13 años de edad.

Es importante instruir a los niños en el cuidado y la importancia de cuidar los instrumentos musicales, el violín es delicado debido a sus frágiles cuerdas y a las cerdas de su arco. Si tu niño decide comenzar a tocar un instrumento o tiene curiosidad de hacerlo, sin duda, el violín es una excelente opción.

No olvidéis que el mejor maridaje del vino es con la música además de con la comida.