#VIDEO Así vendían droga en antro República de Polanco

#VideoDenuncia Así vendían droga en antro nice de Polanco

@AlexiaIncomoda

 

 

 

 

A partir de que en SDP Noticias se dio a conocer parte de la historia de uno de los antros de moda en la zona más cara de Polanco, en Presidente Mazarik, Las zonas nice y las otras mafias en la CDMX, en la cual “el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México y la SSPCDMX llevaron a cabo un operativo en el que clausuraron el bar República Federal propiedad del empresario Francisco Javier Díaz Bravo, donde trabajaba ‘El Chepe’, y que según la Voz de Polanco, se había convertido en un problema para la zona por las versiones de que se vendía droga”, han llegado más acusaciones contra los presuntos empresarios que han llenado de bares las colonias de Polanco, Anzures y Granada.

El 19 de agosto del 2018, dicho tema también se posicionó como Trendic Topic con el hashtag #LordNarquilloDiaz, las publicaciones que contenían dicho hashtag señalaban de forma recurrente el cierre del centro nocturno “Republica del Distrito”, propiedad de Francisco Javier Díaz Bravo.

De la información ventilada públicamente, provocó que también autoridades tanto del país como de los Estados Unidos enviaran mensajes solicitando más datos, pero lo más relevante fue el enlace con una de las agencia de inteligencia de los Estados Unidos en la que nos han proporcionado un extenso video en que nos evidencia cómo en el famoso bar República, propiedad de Javier Díaz Bravo, se negocia la venta de drogas. Más aún, a esta columna le hicieron llegar tres informes de seguimiento policial realizado por agentes estadounidenses y bitácoras de vuelos a otros países, en especial a Colombia.

En dicha grabación de video (el que se muestra en este espacio), de lo que parece ser una operación encubierta realizada el 25 de junio de 2016, aparecen tres hombres intercambiando información para la compra/venta de grapas frente a la barra principal del bar República de Polanco:

VOZ 1:  A ver, A ver, cuánto vas a querer?

VOZ 2: La grapa, la grapita está como unos 350 pesos, la grapa por eso te digo… Pero no vas a decir nada viejo eh. Espera aquí. Mira yo traigo la de (inaudible) y la de (inaudible), las dos y ahí esta...  Donde te veo? Aguántame... Me maco, me maco, tu aguanta dos mesas nada mas..  Por eso…

VOZ 3: Sólo tres y agárrate toda las de haya

VOZ 1: (Chiflido)… espérame eh.  Aguántame (ruido) Allá está allá esta; ahí esta el capitán, ahí esta el capitán espérame, ahí esta no vayas a pegar cartelones eh buey, no vayas a rajar eh cabrón…por que este buey es mi valedor sabe que pedo eh. Ya estas... Ah lo que digas, ahí esta una piedrita eh papa.

Más aún. De las relaciones  de negocios de Díaz Bravo, además de los dados a  conocer la semana pasada, hay otros más que llaman la atención: Gazi Nacif Borge, empresario inmobiliario, alguna vez detenido en 2016 y quien es  hermano de Kamel Nacif Borge, relacionado con el caso  Sucar Kuri. El otro es Alberto Ruiz de Teresa, de quien se proporcionaron datos de un expediente de presuntos fraudes y otros delitos. “Se tuvo conocimiento que el Juzgado 7º Penal, giro orden de aprehensión en contra de los CC. Francisco Javier Romo Zaragoza y Alberto Ruiz De Teresa, por la probable responsabilidad de fraude genérico en agravio de Pure Leasing S.A. de C.V. Además, la investigación arrojó al menos dos vínculos directos con cuestiones de espionaje; Rodrigo Ruiz de Teresa y Asaf Zanzuri, relacionados con el escandalo del software de espionaje Pegasus”, reza el informe.

El 23 de marzo de 2018, “fuentes de migración de Colombia reportaron que Francisco Javier Díaz Bravo ingresó a la ciudad de Cartagena de Indias en la aeronave privada matricula N247MH”, donde tendría un seguimiento y donde autoridades de ese país tendrían ya información del empresario mexicano. Según el reporte, Díaz Bravo regresaría a México el 26 de marzo del año en curso”.

Las fuentes de estos expedientes han dejado parte de este expediente en nuestro poder para corroborar la información con autoridades mexicanas, misma que ya se ha hecho en días pasados. Queda ahora que los responsables de profundizar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades sobre la apertura de antros y la red de venta de drogas en la Ciudad de México, que sin duda, también opera similar en otras ciudades.

alexiabarriossendero@gmail.com