#Exposición MANFRETTI, ABSTRACTO SHOW CASE #dlonngiart

CARLOS MANFRETTI, ABSTRACTO SHOW CASE

 

 

 

 

 

El pasado viernes 5 de octubre de 2018, fue inaugurada la exposición Manfretti Abstracto Show Case en la que se conjugan 3 series del autor Biofractalis, Travel y Fly.

La serie Biofractalis está inspirada en la estética de las formas que se encuentran en el mundo macro y micro de la naturaleza. Representa un vistazo al mundo microscópico o macro, como el de una mirada desde un satélite. Los elementos, colores, texturas y formas son códigos que dialogan con el espectador llevándolo por un viaje al fondo de cada uno de los elementos y formas de la vida misma, que son infinitas.

En la serie Travel se reflexiona sobre lo que sucede mientras volamos a 3 mil metros de altura y miramos hacia la tierra. El autor se pregunta ¿cuántas personas estarán viajando en este momento y por qué medios?, ¿qué hacen las personas en ese lugar y momento?, ¿quiénes son migrantes, desplazados o refugiados que por diferentes circunstancias tienen que desplazarse? ¿cuántos de estos desplazamientos también implican violencia por drogas, trata de personas y lavado de dinero?

Mientras que 1,322 millones de personas viajan por el mundo1 como turistas, 68.5 millones de personas se desplazan2 para salvar su vida a raíz de los conflictos en el mundo, ya sean guerras, persecuciones ideológicas, políticas o religiosas. Tan solo entre Siria, Irak, Etiopía y Afganistán sumaron 5,489,000 de personas desplazadas entre 2016 y 20173.

Fly es el resultado de una serie de sesiones de biofeedback4 que el autor experimentó, y cuyo resultado fueron estas impresiones action painting ejecutadas con una tarjeta telefónica con óleo sobre papel sintético.

La exhibición estará abierta del 5 al 16 de octubre de martes a Domingo de 14:00 a 20:00 horas.

Durante el tiempo de la exhibición se llevarán a cabo diversos eventos creativos que forman parte del Art Lounge, una de los proyectos artísticos del pintor Carlos Manfretti.

CARLOS MANFRETTI

Es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora FAD, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Después de 30 años trabajando en el anonimato como pintor, fotógrafo y diseñador, decidió mostrar su trabajo en una exposición individual denominada "7 días", que reunió más de 40 pinturas de mediano y gran formato de varias de sus series: "Mottainai", "Estados mentales" y '' Pecados capitales '' en el 2008.

Desde entonces, ha sido invitado a participar en varias exposiciones colectivas en diversos espacios como centros culturales, instituciones educativas y galerías privadas en México y el extranjero.

Actualmente se especializa en crear y desarrollar proyectos vinculados con el arte, la comunicación, la educación y la tecnología.
 

Es creador de:

Art Lounge: primer concepto de exhibiciones cortas en la CDMX
My sketch book: proyecto que crea bitácoras personalizadas y de autopromoción para creadores y pequeños negocios.
Biokokedamas: son bolitas de naturaleza o plantas que no requieren de macetas ni de riego frecuente especialmente diseñadas para gente olvidadiza.
Double sight: Murales modulares de doble vista
Life box: Cajas del tiempo y contenedores de recuerdos
Face toy: Arte objeto que rescata el juguete tradicional del trompo a partir de siluetas de rostros infantiles.