" La Premier League y su lucha por reconquistar Europa"

 

La última vez que un equipo inglés logró consagrarse campeón de la UEFA Champions League, fue el Chelsea en el 2012. Los 'Blues' dirigidos por Roberto Di Matteo, llegaron sorpresivamente a la final ante el Bayern Munich. El equipo 'teutón' jugaba como local y era el claro favorito, pero los ingleses lograron llevarse la 'orejona' en tanda de penales. 

Desde aquella final en Munich, los equipos de la Premier League no han logrado figurar en Europa. A pesar de ser considerada la mejor liga del mundo, los clubes de la BPL han quedado a deber y la supremacía en el continente pertenece ahora a la Liga española. 

Para este año, la Premier League buscará volver a brillar en el torneo más importante de clubes en el mundo. En el 2015 la BPL vendió los derechos televisivos más caros de la historia, por lo que sus clubes recibieron una gran suma de dinero, la cual se vio reflejada en el mercado de traspasos. 


Grandes figuras llegaron durante el verano a Inglaterra, como: Paul Pogba, Zlatan Ibrahimović, Claudio Bravo, Granit Xhaka, Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Henrikh Mkhitaryan, Nolito, Ilkay Gündogan, y Ahmed Musa, entre otros. 

En los banquillos, la Premier también se reforzó de lujo. José Mourinho llego al Manchester United y será 'vecino' de su archirrival, Pep Guardiola , que llegó al City. El Chelsea fichó al técnico italiano Antonio Conte, quien fue tricampeón de la Serie A, con la Juventus. Técnicos como Arsene Wegner, Claudio Ranieri, Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp, completan la gran baraja de estrategas en la BPL. 

Tottenham, Leicester City, Arsenal y Manchester City serán los representantes de la liga inglesa en la Champions. Los 'Gunners' y los 'Citizens' conocen a la perfección la competición. 

El conjunto que ahora dirige Guardiola, logró llegar a las semifinales la campaña pasada y buscará superar lo hecho, de la mano de un técnico sumamente exitoso. Por su parte, el Arsenal buscará la gloria europea por primera vez, con un plantel que no luce tan espectacular como en otros años. 


'Spurs' y 'Foxes' llegan con menos presión a la justa continental; tras una temporada de fantasía, Leicester y Tottenham lograron clasificar a la Champions League. 

El conjunto que dirige Claudio Ranieri, disputará por primera vez la UCL y buscará dar la gran sorpresa como lo hizo en la Premier. El Leicester logró la difícil tarea de mantener a sus principales figuras que le dieron el título y de la mano de Jamie Vardy podrían dar la gran sorpresa. Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino es uno de los candidatos principales a ser el 'caballo negro' de la competición. Los de White Hart Lane cuentan con uno de los equipos más completos del viejo continente y son una de las cartas fuerte del futbol inglés. 

De esta manera se presentan los 4 conjuntos de la BPL a la UEFA Champions League. La necesidad de retomar la corona de la mejor liga del mundo está latente, pero no será una tarea fácil. Tanto Arsenal, como Manchester City, están obligados a llegar lejos en el torneo debido a sus plantillas millonarias. Tottenham y Leicester tienen poco que perder y mucho que ganar, por lo que la etiqueta de favoritos no les corresponde. 

La buena noticia para todos, es que la Premier League está de vuelta, y volvió hambrienta. El derroche económico que dejaron los derechos televisivos, les permitió a los clubes ingleses fichar a placer. Por su parte equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern Munich y Atlético de Madrid siguen siendo las potencias europeas. La combinación de estos dos factores nos sitúa ante un torneo que luce sumamente competitivo y no tengo duda de que veremos una de las mejores ediciones en la historia de la UEFA Champions League. 



Enviado desde mi iPhone