Cadena Tres, de Vázquez Aldir, representará un cambio en una industria de más de 6 mmdd: Ernst & Young

Cadena Tres, de Vázquez Aldir, representará un cambio en una industria de más de 6 mmdd: Ernst & Young
  • TV influye en 43 % de las compras de los mexicanos, según estudio de Ernst & Young

 

Ricardo Pérez Pérez

 

Gilberto Lozano, socio de Estrategia de EY consideró que no son los grandes jugadores (las dos grandes televisoras) quienes generan contenido con una propuesta de valor, que haga atractivo el gasto en publicidad en TV abierta, sino las medianas, como Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir.

Aunque el empuje de los medios digitales ya abarca la quinta parte de la inversión en publicidad, la TV sigue siendo el rey (o, más bien, la reyna), con un 61 % del total del gasto en medios tradicionales (radio, tv de paga y revistas).

Para EY estas proporciones se mantendrán para los próximos años; explicaron los especialistas en conferencia de prensa que, aunque el avance de internet es muy importante, por un lado la amplia gama de sitios y temas que presentan hace que las marcas no encuentren un posicionamiento entre medios digitales; por otro lado en México no hay un uso de la red tan sofisticado como en países desarrollados.

En 2016 la inversión en publicidad será de 5 mil 930 millones de dólares (mdd) y para 2018 alcanzaría 6 mil 790 mdd, según estimaciones de EY.

La televisora del empresario Olegario Vázquez Aldir ganó en marzo pasado (con Grupo Radio Centro, que finalmente desistió de paticipar) una de las dos nuevas cadenas de TV abierta; es filial del Grupo Empresarial Ángeles (GEA), tiene un soporte financiero de 10,000 millones de pesos para sus operaciones y es candidata a aprovechar estas perspectivas.