Los lugares de obligada visita en Lisboa.

Vistas de Lisboa

Vistas de Lisboa

La capital de Portugal ofrece a los visitantes una magnífica combinación de lugares de interés turístico cargados de historia y espacios modernos y cosmopolitas. Aquí vamos a tratar de echar un vistazo a algunos de los tesoros pasados y presentes que esconden las calles de Lisboa y que no debe perderse si va a visitar la ciudad.

 

Alojamiento.

Lisboa ofrece numerosas opciones para alojarse en todos sus distritos, desde hoteles baratos hasta establecimientos de lujo. La capital de Portugal es una ciudad de se puede disfrutar durante todo el año, ya que su clima suave le invitará a ello.

 

Descubriendo la Ciudad.

Tranvía de Madera en Lisboa

Tranvía de Madera en Lisboa

La mejor forma de entrar en ambiente para comenzar su viaje es saltar a bordo de uno de los tranvías de madera de la línea 28 para realizar un trayecto que le descubrirá las empinadas calles de esta ciudad. Su precio no alcanza los 3€ y es una forma encantadora de contemplar las zonas comerciales, iglesias y los viejos barrios de Alfama y Graça con total comodidad.

Torre de Belém

Torre de Belém

La Torre de Belém es un monumento que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad y que alza su orgullosa estampa sobre la línea de costa de la desembocadura del río Tajo. Esta fortaleza da testimonio del pasado glorioso en el que Portugal fue una potencia marítima y se dedicó a descubrir grandes zonas del mundo que hasta el momento se encontraban inexploradas. Hoy en día atrae a visitantes de todo el mundo y debe ser una de las visitas obligadas si recorre las calles de Lisboa.

Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos (Mosteiro dos Jerónimos) es un ejemplo perfecto de la arquitectura gótica de estilo manuelino, un estilo exclusivo de Portugal. Este edificio, que se encuentra protegido por la UNESCO, fue construido en el siglo XV como homenaje al descubrimiento de la India por parte del explorador portugués Vasco da Gama.

 Cañon Castillo San Jorge

Cañon Castillo San Jorge

Las calles medievales que conducen desde el barrio de Alfama al Castillo de San Jorge son todo un símbolo de la ciudad y mantienen la fisonomía de la Lisboa del siglo IX.

 

La Lisboa más contemporánea.

Parque das Nações Lisboa

Parque das Nações Lisboa

El barrio conocido como Parque das Nações ofrece un contraste muy acusado con los lugares históricos de Lisboa, ya que fue construido en 2012 con un estilo moderno y funcional en el que los lugareños y los turistas se reúnen para disfrutar del sol y el espacio abierto. Este barrio posee también el puente más largo de Europa, un bonito paseo y el increíble mundo submarino del Oceanario de Lisboa.

Imágenes obtenidas en Flickr.